Star dots

IMG_7427Combinar estampados puede resultar difícil.

Muchas veces lo más sencillo es combinar un estampado fuerte con un top neutro, o al revés. Polo blanco con print galácticos abajo. Top floreado con pantalón negro. Es un comodín, y sirve, pero en esta ocasión, mi propuesta de look de domingo fue combinar dos estampados distintos con el mismo tono de fondo. Azul en polka dots (o debería decir star dots?) y azul en floral print. Es como refrescante esto de no tener que usar abrigos y chompas encima.

Los últimos domingos está saliendo un sol delicioso en Lima, de modo que estoy abandonando de a pocos botines y sonriéndole a las ballerinas y sandalias. Después de todo, la primavera está a la vuelta de la esquina. Para celebrarlo, un sorteo al final de este post :)

Top vintage Montréal // Pantalón Basement // Ballerinas Melissa 


IMG_7416IMG_7456IMG_7421IMG_7414

Sorteo Die Puppe

Para ganar un pack de anillos y un collar de Die Puppe, sólo tienes que suscribirte al canal de Youtube del blog y dejar un comentario con tu nombre y mail en este post. Nunca está de más ponerse algo creativas en el comment ;)

La ganadora saldrá este viernes 19. Suerte a todas!

 

 

 

 

diepuppesorteo

 

 

 

RUN DMC

IMG_5282Me gustan los crop tops. 

Me encantan, y si tienen alguna banda o grupo que me guste, me gustan aún más. El problema? No tengo los abdominales lo suficientemente marcados como para lucirlos en todo su esplendor. Ya no tengo 16 años, época en la que me comía una pizza familiar yo solita y no pasaba nada. XS de polo y 28 de pantalón. Esas tiempos han terminado, y es lo normal.

Con el tiempo tu cuerpo cambia, y llegando a los 25 lo empiezas a notar. La resaca del viernes te dura hasta el domingo (martilleo en la cabeza en pleno almuerzo familiar), tu piel queda toda reseca luego de estar expuesta a un sauna de humo de cigarrillo y notas como esas papas fritas con ketchup se van directo a tus muslos. Como repito, es lo normal. Lo normal si no te cuidas. Estoy a 4 meses de cumplir 25, y he notado como comer sano y hacer ejercicio me hacen sentir cada vez mejor. Cuidarme me da satisfacción y verme bien me pone de buen humor. No creo que tenga nada de superficial querer verse bien y sentirse bien consigo misma. Eso es una excusa para tirarse al abandono.

Este verano quiero evitar carnes fofas, y pienso hacer algo al respecto. Quiero lucir mis abdominales con orgullo y a punta de esfuerzo. Y creo sinceramente que cuando algo te cuesta, lo aprecias más.

 Polo H&M // Jeans American Apparel // Botas H&M // Gafas Urban Outfitters

Fotografía: Ximena Grandez 

IMG_5272 IMG_5186 IMG_5157 IMG_5183 IMG_5294 IMG_5286

All Black

IMG_7386Nunca subestiman el poder de la oscuridad. 

Black is the new black. Curiosidades como el Vantablack nos pueden causar sorpresa, pero es que no hay mejor color para llevar elegancia y comodidad en el diario. Si quieren permanecer en la onda del black and white, este estampado barroco en una polera de algodón es perfecto para lucir tus fachas sin necesidad de andar apretada o usando algún material incómodo (amo mis leggings de látex, pero soy consciente varón).

Casi nunca uso bolsos deportivos, pero éste de la última colección de Rita Ora con Adidas me encanta. Si no sabes quién es Rita Ora (shame on you) las invito a conocerla. Pueden creer que mi laptop entra en él? Es de esos bolsos que parecen normales pero en realidad tienen un fondo infinito. Prefieren bolsos o mochilas para ir la u? 

Polera Coco Jolie // Jeans Levis // Bolso Adidas Originals x Rita Ora // Zapatos Topshop

Fotografía: Ximena Grandez


IMG_7365 IMG_7395 IMG_7381 IMG_7370 IMG_7393 IMG_7376

How-to Guide

nyfwUsar una prenda en varios outfits es TODO un arte.

Requiere creatividad, destreza, paciencia. Muchas veces veo gente desesperarse porque no saben cómo hacer que una pieza combine en un outfit, y la quieren meter como sea. A veces la respuesta es mas simple de lo que parece.

Me pasaron este tumblr, Meet me at The Castro, que casualmente tiene uno de los mejores post con tips de moda en el mundo. No es broma. Mis ojos se abrieron como huevos fritos frente a tremendo tesoro. 6 formas de usar camisas de cuello cerrado, camisas de jeans, cómo doblar la basta de tus jeans, cómo usar ropa de hombre y que se vea bien, etc, etc, etc.

Porque amar es compartir, aquí les muestro los tips más prácticos:

button upjean jacket jeansmen scarve sleeves trencho

Black Coat and Flowers

IMG_5265Usé este look con oxfords negras para el cocktail de Benetton la semana pasada.

Hoy, hago el intento con botines militares para darle un aire más causal al look. Muchas personas me han preguntado si estas botas son Dr Martens. La respuesta es no. Son H&M, conseguidas en mi Canada Trip, pero entiendo que las confunden por el parecido del modelo que es tan popular de la marca inglesa. Como la idea tampoco es dejarlas colgadas —después de todo esto es un blog de moda—, les cuento que en Area pueden encontrar modelos bastante parecidos y de estupenda calidad. Recuerda: hay algunas piezas donde vale la pena invertir, y algunas que no tanto. Los zapatos caen, definitivamente, en la primer la categoría.

Al inicio no estaba segura de combinar vestido floreado con estas panties a cocos. Me miraba al espejo, me volvía a mirar y entraba en duda. Horrible. De esos dilemas existenciales que ocurren cuando tienes que salir YA. Siento que a veces me dejo llevar por lo seguro, pero me atreví a darle una combinación de prints que me gustó cómo resultó al final. Y a ustedes? Les gusta combinar prints inesperados? Se atreven?

Vestido Mango // Panties Caffarena // Saco vintage Montreal // Botas H&M

Fotografía: Ximena Grandez


IMG_5258IMG_5113IMG_5243IMG_5116IMG_5247

Vantablack

maxresdefaultGóticos, puritanos, amish, artistas, poetas, Coco Chanel y (inserte nombre aquí) adoptaron este color como símbolo en algún momento de la historia.

Y digan lo que digan, nunca pasará de moda. Pero ahora la ciencia —para variar— lleva el tema un paso más allá. En julio de este año, una compañía británica ha fabricado el Vantablack, un material con un tono de negro tan pero tan oscuro, que es puede ser perturbador el mirarlo fijamente por un largo rato. Sólo refleja 0.035 de luz natural, un nuevo record. Como? El material esta hecho de nanotubos de carbon, cada uno 10,000 veces mas fino que una hebra de pelo humano. Dicen que el negro es la ausencia de luz. Bueno, están equivocados. Nada tiene ausencia de luz, a excepción de los agujeros negros, y ésto es lo más cerca que vamos a llegar.

ae

El Vantablack es tan pero tan oscuro que el ojo humano no entiende lo que ve. Se pierden las formas y los contornos. Se pierden las texturas, pliegues, volúmenes o cualquier otro intento de romper su uniformidad. Pongámoslo así: si hicieron un Little Black Dress con esto, parecería que la cabeza, brazos y piernas están flotando alrededor de una masa negra. Obviamente, no fue creado para los diseños de la última temporada de Chanel (además que es carísimo) sino para fines astronómicos y físicos.

Pero se imaginan que si? Yo estaría primera en la fila.

Vantablack_01

 

Mickey, Minnie, Goofy & Donald

IMG_5234No soy tan fan de Disney como Diana Ibarra de Dolce Placard, pero sí que marcó mi infancia. 

Recuerdo a Mickey Mouse en Fantasia, que mi papá tenía en casa en una cinta para Betamax (alucinen la época). En esos tiempos, cuando lo único que hacía en vacaciones era clases de dibujo en el Museo de la Nación, practicar natación en Angel Romero, comer manzanas rojas y devorar libros, debo haber visto Fantasia unas 20 veces, fácil. Esas épocas donde mis papás seguían siendo más altos que yo, cuando mi mamá le ponía cerrojo a la despensa de mi cocina porque me acababa las galletas para el colegio antes del lunes y cuando perder un duelo de chipi-taps de Pokemón era motivo de peleas entre amigas. Supongo que este post tiene más de nostalgia que de moda.

Mi generación —los noventeros— ya nos está costando aceptar que no somos más los jóvenes del grupo, y todo bien. Ser pequeño es increíble, y aunque ninguna infancia es perfecta (haz memoria yyyyy ahí esta ese recuerdo jodido) creo que lo mejor es siempre tenerla presente. Nos recuerda a quiénes realmente somos. No fakeness here.

Ahora, a buscar capítulos de La Vida Moderna de Rocko. Buen domingo!

Polera H&M Divided // Jeans Levis // Zapatos  Topshop

Fotografía: Ximena Grandez

___________________________________________________________________________

Con ustedes, la ganadora del sorteo United Dreams de Benetton:

Embarcarse en un proyecto nuevo siempre será algo digno de aplaudir. Felicitaciones Cynthia :)Quiero que sepan que leí todos los comentarios (si, todos) y me emocioné hasta la vena al ver todo el ánimo que tienen por sus sueños. No dejen de soñar, JAMAS. Son las mejores, y lo saben. Que nadie les diga lo contrario. Screen Shot 2014-09-07 at 5.40.57 PM IMG_5228 IMG_5214 IMG_5233 IMG_5211 IMG_5199 IMG_5229 IMG_5217

Yo Soy x Colgate Luminous White

slideyosoy

The Androgyny y Colgate Luminous White te invitan a asistir a un episodio en vivo de Yo Soy Perú.

Anoche mientras me alistaba para acostarme —previas cremas nocturnas— cantaba Apología de Shakira frente al espejo de mi baño. Hoy en la mañana, mientras preparaba mi desayuno, y con las quejas de mi hermana desde su cuarto por la bulla, tarareaba Get Right de J. Lo. Y así pues, que lance la primera piedra quien no ha hecho la mímica de Guitar Hero en su cuarto al son de Guns N’ Roses.

Para los fans de la música y el canto, llega este concurso. Dos entradas —tú y un acompañante— para asistir a un episodio en vivo de Yo Soy, cortesía de Colgate Luminous White :)

Para participar:

  • Tómate una foto con tu mejor outfit andrógino, incluyendo un toque de rojo. (ropa, accesorios, labial, lo que quieras).
  • Sígueme en Instagram (@_theandrogyny) y sube tu foto usando los hashtags #TheAndrogynyYoSoy y #LuminousMe
  • Suscríbete al Canal de YouTube del blog en este link.  

La interpretación es totalmente libre, así que ¡a ponerse creativas! El outfit con más onda ganará las 2 entradas para Yo Soy este 22 de setiembre. La ganadora saldrá el viernes 19 de setiembre.

Chicos, ustedes también pueden participar :)

Let the games begin!

* Para ganar, se verificará el cumplimiento de los requisitos.

__________________________________________________________________

Ilustración sw Brenda Cuzcano, maestra en el arte de la ilustración.  Sólo contratos [cuzcano93@gmail.com]

grafica2yosoyyy

Deena

Ohne Titel - Front Row & Backstage - Fall 2013 MADE Fashion WeekMi gemela es saudí y es una princesa. Les presento a Deena Al Juhani.

Es como la Olivia Palermo del Medio Oriente. Tiene un gusto impecable para vestir y ha pasado de una melena media a un corte pixie que le da harta actitud, y por el cual me han relacionado a ella últimamente. Primero el diseñador Roger Loayza por Instagram y luego mi estimado Dario Woof por Twitter. Tanto era el parecido? Me ganó la curiosidad y me puse a investigar sobre ella. Me quedé lela.

deenares

Deena es dueña de DNA Boutique, una tienda exclusivísima en Riad, la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita, donde tiene una selección de sus diseñadores locales preferidos y marcas como Azzedine Alaia, Rodarte, Haider Ackermann, Prabal Gurung, Marni, Erdem, Missoni, Christian Louboutin, entre otras. Desde el 2010 es la tienda más chic de uno de los países más ricos del Medio Oriente, y Deena se ha vuelto casera de los Fashion Weeks en las capitales de moda.

Se codea con Miroslava Duma y Garance Doré, y, básicamente, es considerada una de las mujeres mejor vestidas de Arabia Saudita. La foto a continuación es la primera imagen que vi de ella. Vestía una túnica blanca para el desfile resort 2015 de Chanel en Dubai, flawless. La conclusión de esto? Dios, es un honor que me comparen con esta mujer.

deenachaneldeena2deenayellowStreet Style - Day 4 - New York Fashion Week Spring 2014 deena4 deena5  'Venyx' New Collection Cocktail Launch - Paris Fashion Week : Haute-Couture Fall/Winter 2014-2015 deena8 deena9 deena10

Adriana Seminario

Social

Search