Equestrian Karlie Kloss in Vogue

img-karlieklossfallstyle01_123518280498 Mario Testino estuvo por Lima hace poco. 

Y la top model Karlie Kloss también. Ellos y un equipo de primera de primera fotografiaron una editorial para el September Issue de Vogue USA con los clásicos caballos de paso peruanos. Qué les parece? Siento que lograron capturar bien y hasta darle otro ángulo a esta tradición limeña.

img-karlieklossfallstyle0_123603239406 img-karlieklossfallstyle03_123654225189 img-karlieklossfallstyle04_123742244232 img-karlieklossfallstyle05_123854694958 img-karlieklossfallstyle06_123934894567 img-karlieklossfallstyle06_124002686696 img-karlieklossfallstyle08_124050737971 img-karlieklossfallstyle09_124119268534 img-karlieklossfallstyle10_124148183400 img-karlieklossfallstyle11_124224644414

Lip Issue

lip

3 formas de labial que debes conocer. 

El labial es para mí pan de cada día. Ya sea como chapstick, como gloss o como labial fuerte, un tono en los labios nunca está de más. Quiero compartir con uds mi experiencia con estos 3 productos. Los 3 con acabados distintos para ocasiones distintas y efectos distintos. Quiero aclarar que ninguna de estas 3 marcas me ha pagado para que escriba sobre ellas en este post. Para mí, parte del trabajo natural de ser blogger es recomendarles productos que realmente sirven, que he probado y de los que puedo comentar. De mí para ustedes, una reseña honesta.

Chapstick. Uso el Baby Lips de Maybelline todos los días. Había leído que dejaba una sensación demasiado plástica en los labios, pero a mí me ha funcionado super. Fue mi salvación en mis vuelos de 12 horas hasta Montréal para bajar digna del avión. El tono es coral transparente, súper suave. Me parece que no hidrata demasiado, es más cosmético que otra cosa, pero vale la pena.

lips2

Gloss. El Lip Cover de Lancome es el chico nuevo en mi cosmetiquero. No había usado gloss desde la secundaria, así que fue interesante probarlo otra vez. Creo que de los 3 labiales es mi menos preferido. No porque sea malo sino porque no so fan de la sensación pegajosa sobre los labios. Si son de las que no les gustan los labiales fuertes pero no quieren ir con los labios despintados a reuniones, esta es una buena opción.

lips1

Labial. Los de Premier se han convertido en mis preferidos. Color intenso, larga duración y puedo tomar y comer sin preocuparme de mis labios. La presentación es fácil se aplicar y se ha convertido en un infaltable de mi bolso. Si quieres usarlo y sufres de labios resecos, aplícate un bálsamo labial (sin olor ni color) antes de.

lips3

Entonces, cuál es la mejor ocasión para pintarse los labios? Yo diría que todas. Toda ocasión es buena para lucir un poco de color en el rostro. Y para los novios que reniegan que por qué nos pintamos la boca, que así no nos pueden besar, sólo puedo decir lo siguiente. Si en verdad te quiere, respetará tu labial.

 

Montréal Pride

IMG_4717

Crecí en una típica familia conservadora limeña. Mi papá a veces hace chistes burlones sobre gays y mi mamá es claramente homofóbica y se rehusaba a que invitara amigos gays a mi casa, en las épocas en las que vivía ahí. La televisión y los medios ofrecen una imagen caricaturesca y muchas veces grotesca de la comunidad LGBT en el Perú en general y las burlas y hasta crímenes que se cometen contra ellos son pintados como historias farandulescas.

La experiencia de Montréal me ha encantado por un motivo en particular. Aceptar y respetar la diversidad. Todos tenemos derecho a ser felices como querramos y por eso es que me animé a pasar el último domingo de mi viaje en el desfile anual de Fierté Montréal. Padres, niños, jóvenes parejas, mascotas, familias enteras, todas y todos expresando orgullo y felicidad.

La mejor forma de despedir Montréal, con sol y puro amor.

IMG_4706 IMG_4716 IMG_4713 IMG_4657 IMG_4664 IMG_4687 IMG_4685 IMG_4723 IMG_4678 IMG_4673 IMG_4670 IMG_4660 IMG_4632

Burgundy Boots

IMG_4579Este look parece super simple, pero recoge casi toda mi experiencia como fashion blogger. 

Siempre he dicho que no hay que tener un montón de plata para vestirse a la moda. Es cuestión de criterio, de conocer tu cuerpo y de sentirte bien contigo misma. En los últimos años he notado como mis caderas latinas han comenzado a pronunciarse, como mi abdomen ya no es tan plano como antes y mis muslos han engordado un poquito. De flacura de pasarela a un cuerpo de mujer. Y todo bien. Estoy consciente que no me gusta verme rica y apretadita, y que las prendas largas y sueltas son mis preferidas, así que armé un look super casual y versátil, y que francamente me gustaría usar todos los días.

El blazer es de Sally Ann, tienda de segunda que donan el dinero de las compras a los más necesitados. El top es de American Apparel, rey de los básicos, y podría parecer una pijama en un inicio, pero con el styling adecuado resulta el top más cómodo para cualquier ocasión. Los leggings me abrigan en estos días de lluvia montrealense y tengo la retaguardia protegida con el blazer y el top largo. Las botas en burgundy le dan el toque grunge a la situación.

La moraleja de esto? No llevar un solo estilo en un look. Si estas muy formal, ponte unos zapatos más grunge. Si estas muy casual, unos tacos pueden ayudarte. Hoy intenta probar algo nuevo.

Blazer Tristan & Iseut // Top American Apparel // Leggings Basement // Combat Boots H&M

IMG_4561 IMG_4589 IMG_4586 IMG_4592IMG_4574IMG_4608IMG_4573

Canadian Tuxedo

slidedenimLa fórmula es super simple: jean con jean. 

Estoy quedándome con Montréal con Sarah Swinwood, una amiga super creativa y con harto estilo, y estamos preparando una venta de garaje este fin de semana. Dentro de las montañas de ropa que tiene, me habla de este estilo. El Canadian Tuxedo. Cómo funciona? Simple. Denim on denim. Top y bottom. No importa si es del mismo color, textura o estilo, siempre y cuando eligas las piezas con criterio y de acuerdo a tu cuerpo.

Por aquí algunas referencias claras del Canadian Tuxedo:

6e5eff9677fb9fd52227777a51ad6ec7 501d986f-f265-4ea5-b979-060a811bea1c canadian-tuxedo-denim-on-denim-hm-chambray-shirt-distressed-skinny-jeans-mules-bucket-bag-gap2 canadian-tuxedo-denim-on-denim-round-sunglasses-street-style-fashion-over-reason DSC_0056 elle canadian FFN_Kerr_Miranda_KET_061713_51133290 Outfit-4d-kopie OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y para los chicos:

mulligan-gosling-rain-drive-04 Trendy_CanadianTux1 SONY DSC wenn3353737

Pero cuidado, nunca olviden a este par.

o-BRITNEY-SPEARS-JUSTIN-TIMBERLAKE-900

Personalmente, me parece que el look canadian tuxedo con denim oscuro es super cool. Pitillo y con una blusa denim un poco suelta. Y botas, naturalmente, para el frío limeño actual. Qué opinan? Se animan?

 

The Wire

IMG_4430Ultima semana en Montréal. 

No he posteado mucho últimamente (y por eso me disculpo) pero he tratado de vivir al máximo la escena en esta ciudad. Si tienen la oportunidad de visitarla, no lo duden. Hoy estuve de compras por American Apparel, Neon y la de Dr Martens, todas por el Plateau, un barrio equivalente a Miraflores en Lima. Tenía curiosidad de ver la oferta de AA esta temporada. Han estado en polémicas medio fuertes últimamente, sobre todo por su polémico ex CEO Dov Charney, pero esto no me quitó la curiosidad. Como lo pensé, es el paraíso de los básicos. Prendas perfectas para cualquier ocasión y super combinables. La calidad del algodón no es tan buena en algunas prendas (el algodón peruano me ha escueleado bien), pero es cuestión de buscar bien y poner atención.

El día de ayer ha llovido como mierda. En serio, como mierda. Como en la selva, o peor. Mi pelo se llevó la peor parte. Piensen en un gato mojado. Ok, ésa era yo. Pero todo bien. La importancia de llevar paragüas y otros detalles que nunca considerarías en Lima. Ya vuelvo pronto con un par de concursos y mas sorpresas en el blog. Stay Tune!

Top y jean American Apparel // Zapatos Juju Footwear // Casaca Levi Strauss & Co. vintage

Fotografía: Ptk Ptk Photography

IMG_4384 IMG_4445 IMG_4420 IMG_4455 IMG_4388 IMG_4425 IMG_4460 IMG_4432 IMG_4462

Fashion Tips

011

 Don’t climb on top of others to get ahead / No pisotees a los demás para llevar la delantera. Taylor Tomasi

En los 4 años que llevo blogeando y en los casi 6 que he estado en el mundo de la moda peruana he visto de todo. Si bien hay muchas personas talentosas que han conseguido hacerse un camino por su trabajo y dedicación, hay también algunos que creen que tratar mal al resto los hará sobresalir de la multitud. Estas personajes cambian cada temporada. ¿Por qué? Básicamente, nadie los aguanta. Crear anticuerpos no es la mejor manera de avanzar en un trabajo. En lugar de poner el pie sobre el otro, lo mejor es siempre dar la mano. Comprobado.

taylo

 Ask yourself the uncomfortable questions / Hazte las preguntas incómodas. Joanna Coles, Editor in Chief Cosmopolitan

Preguntas incómodas, siempre habrán. Salir del tema de los básicos es un poco complicado. Proponer zapatillas con outfits formales también. Hablar de acoso callejero en un blog de moda en una sociedad machista como la peruana, claro que también. ¿Pero saben qué? Es necesario. Totalmente.

aa

 Don’t be in a rush to be the boss / No tengas apuro en ser el jefe. Vera Wang, diseñadora.

Para los que no saben, Wang trabajó para otras personas durante casi 20 años antes de iniciar su marca. Confieso que la verdadera felicidad para mí es aprender. Nunca te cierres a algo diferente. No te burles ni le pongas mala cara a aquello que no entiendes. Tampoco quieras pisotear al resto para llegar a la cima (ver punto 1). Todo lo que llega rápido se va rápido. Desconfía del éxito fácil.

 

vera

Don’t lose your personality / No pierdas tu personalidad. Eva Chen, Editor in Chief Lucky

Epa. Super importante. Sé que el cliché es decir “Sé siempre tu misma”, pero eso es algo que te lo puede decir cualquier libro/página de auto ayuda. Lo cierto es que todos cambiamos con el tiempo. El estilo de The Androgyny del 2009 no es el mismo que The Androgyny del 2014. Es claro. El cambio nunca es fácil.

eva

Embrace change or else you will be run over. / Acepta el cambio o pasará sobre ti. Natalie Massenet, Net a Porter founder

Y lo anterior nos lleva al último. El cambio. ¡Qué cosa para incómoda! Pero justa y necesaria.  Si quieres trabajar en moda, debes estar consciente que el rubro de novias y el estilo glam no es lo único que hay. El ser linda y femenina no es el único cumplido que pueden darte. El ser criticada por proponer algo diferente no siempre está mal. Al contrario. Puede significar que estás haciendo las cosas bien.

9

Under Pressure

IMG_4246

Under Pressure es un festival de arte urbano en Montréal. Básicamente cierran varias cuadras y hay competencias de skate, mini conciertos de hip hop y graffiti por todos lados. Ah, y gente con estilazos, obvio. Grandes y pequeños, les tengo un street style super diferente en este post.

IMG_4328IMG_4242IMG_4276IMG_4287IMG_4297 IMG_4306IMG_4325IMG_4351 IMG_4355

 

Street style Urban Pressure Montréal 

IMG_4253 IMG_4254 IMG_4263 IMG_4308 IMG_4314 IMG_4316 IMG_4335 IMG_4339 IMG_4359 IMG_4365

Pretty Black Shoes

IMG_4224

En Montréal, en Lima o en la punta del Tibet. La idea es comprar inteligentemente. No tengo intenciones de pagar sobrepeso y tampoco quiero llenarme de cosas que no usaré en Lima, de modo que lo mejor es mentalizarse. Cómo? Sencillo. Mi premisa fue la siguiente: “Qué cosas puedo conseguir en Montréal que probablemente no conseguiré en Lima?”. Bueno, para empezar estas sandalias negras de Juju, marca inglesa que difícilmente encontraré en Limón y que me encantó.

Mi outfit fue sencillo, con este top vintage que conseguí en un magasin d’occasion por 4 dólares. Para mí un clóset perfecto es una mezcla entre joyas vintage y prendas de boutiques y diseñador. Si lo piensan, lo difícil no es lo segundo. Es decir, puedes trabajar harto, conseguir un montón de plata y comprarte toda la boutique si quieres. Pero conseguir tesoros vintage no es tan fácil. Es aquí donde puedes poner a prueba tu ojo fashionista. Les iré mostrando lo que conseguí en el transcurso de la semana :)

IMG_4107 IMG_4165 IMG_4217 IMG_4172 IMG_4203 IMG_4228 IMG_4208

En otras noticias me encontré con Kim Kardashian (ver foto de abajo) y encontré mensajes bellos colgados por la ciudad. Casi parece sacado de una película, pero ir caminando por la calle y encontrar palabras como “Believe in Yourself” de la nada realmente te puede cambiar el ánimo. Ah, lo olvidaba. Iré posteando street style de Montréal a partir de hoy. Chico y chica. Para no aburrirlos y que puedan digerir mejor el estilo de la ciudad.

IMG_4211 IMG_4215

Street style Montréal #1

IMG_4183IMG_4131

Adriana Seminario

Social

Search