He For She

07-08-unwomen-emma-thompson

“A los 8 años me llamaron mandona porque quería dirigir la obra que íbamos a presentar a nuestros padres, pero los niños no. A los 14, comencé a ser sexualizada por los medios. A los 18, mis amigas dejaron de practicar sus deportes favoritos porque no querían verse masculinas. Mis amigos hombres dejaron de expresar sus sentimientos.

Decidí que era feminista y esto parecía fácil. Pero mis investigaciones recientes me demuestran que “feminismo” se ha convertido en una palabra impopular. Las mujeres están decidiendo no identificarse como feministas”.


Emma Watson nos ha sorprendido. Y no me refiero a la calidad de sus palabras (creo que no hay duda que es una chica inteligente), sino al hecho que no acostumbrados a estos momentos reflexivos de parte de estrellas de cine. Emma ha lanzado palabras que cruzan la pantalla grande y los flashes de Hollywood —y las paredes de Hogwarts—, y que llegan a todos y todas.

Emma Watson es feminista, y no porque piense que la mujer es superior al hombre, que el hombre debe ser domado, ni todas las sandeces desinformadas que rodean el feminismo. Lo es porque está consciente de las barreras sociales que tenemos al venir al mundo, por el simple y mero hecho de haber nacido mujeres. Esto no es sorpresa, y sus palabras me tocaron mucho al vivir y convivir en uno de los países más machistas y misóginos de Latinoamérica. (no es broma).

No estoy consciente del momento exacto en el que comencé a ser feminista. Creo que siempre tuve una posición y no consideré necesaria la etiqueta. Pero lo soy porque varias situaciones me han hecho darme cuenta de que algo no estaba bien, de que tenía que reaccionar. Me daba cuenta cuando me decían que lo mejor era no discutir ni ponerse muy radical (por no decir exponer mi punto de vista), hasta cosas más extremas como lo que sucedió con Lima en Shorts. Lo he escuchado en las calles, cuando un hombre le dice a otro que “controle a su flaca”, como si nosotras funcionáramos por control remoto. Creo que lo que más me tocó fue un mail que recibí en el 2011 via Androgyny. Una chica que vivía en Villa María me contaba que le encantaban los leggings pero que no podía usarlos porque la molestaban horrible al salir de su casa. Me decía que una vez se había atrevido a llegar al paradero, pero la molestaron tanto que regresó corriendo a cambiarse. Me escribía triste y frustrada, y me daba una impotencia y rabia infinita. Pero sobre todo, me ponía a pensar en cómo algo que era tan normal para mí podía representar algo casi inalcanzable para otra chica. Las dos viviendo en la misma ciudad.

Ser feminista no es ser una amargada. No es ser machona y reprimida, o feminazi, que veo que es una palabra muy de moda. Es entender que tanto mujeres como hombres merecemos igualdad de derechos y oportunidades. Que todos podemos usar, decir y actuar como querramos, siempre con respeto. Nadie elige si ser hombre o mujer, pero sí que elegimos el trato que le damos al otro.

Androgyny nace de algo de esto. Nace de no querer cumplir con los estereotipos marcados. De decir que está bien si te gusta usar negro de pies a cabeza, usar accesorios extravagantes, usar faldas cortas o labial rojo. De tener la libertad de cortarte y teñirte el cabello sin tener que darle explicaciones a tu novio. De ir a las fiestas donde más te diviertas y no porque “todo el mundo va a estar ahí”. De hacer respetar tu opinión y decisiones, porque nadie debería presionarte a lo contrario.

Soy feminista porque soy consciente que en Perú la mujer ha sido (y es) subestimada. Escribo un blog de moda llamado Androgyny porque no me gustan los estereotipos ni encasillar a las personas. Soy feminista porque creo realmente que los hombres y las mujeres merecemos ser tratados por igual.

“Y si aún odian la palabra, no es la palabra lo que importa. Es la idea tras ella.”

— Emma Watson, ONU. Sept 2014.

 

Cómo llegar al Verano

tumblr_static_3_palm_trees

1. Haz ejercicio.

Pero no te tortures. No pienses que si no fuiste un día al gym todo tu esfuerzo se fue al tacho. Tranquila, tómatelo con calma. Aún hay tiempo. Comienza saliendo a correr o haciendo yoga, y haz ejercicio 3 veces a la semana. Natación, basket, palestra, tennis, pole dance, baila hip hop, salsa, lo que quieras. Diviértete, y de paso, moldea tu cuerpo.

anigif_enhanced-22004-1404333000-5

2. Toma té helado y aguas frutadas.

Y que sean caseros, que en la mayoría de lugares le ponen harto azúcar, encima blanca. Té verde, té jazmín, té negro, té de frutos rojos. Son antioxidantes, ligeros, sabe rico y son super refrescantes. Por el agua frutada, es riquísima, fácil de hacer y te limpia por dentro. En este post los pasos para prepararla. Son opciones de triple B, bueno, bonito y barato.

anigif_enhanced-28155-1410802282-10

3. Duerme con las cortinas abiertas.

Parte del motivo por el que te levantas al mediodía es que estás durmiendo plácidamente en plena oscuridad. (Comprobado). Que el rico sol de primavera te despierte para salir a correr 30 minutos en la mañana. Empieza tu día con el pie derecho.

anigif_enhanced-27421-1410539191-13

4. No compres más galletas/chizitos/snacks-llenos-de-grasa-y-químicos.

Si vives con tus padres, déjalo claro. Si vives sola, simplemente no los compres. Recuerda: si no hay tentación, no habrá pecado. Te recomiendo darte una vuelta por la bioferia de Miraflores (parque Reducto) los sábados por la mañana para consseguir snacks saludables o visitar a Las Vecinas en Barranco. Si quieres llevarte las opciones saludables toda la semana, te recomiendo los packs de Hermana Botana o tips tan simples como éste de Orgánica.

anigif_enhanced-buzz-5377-1411067627-4

5. Ten una lista de tus prendas básicas de verano.

Tómate tu tiempo en buscarlas. No hay apuro. (Haré una guía sobre esto pronto). Un short denim a la cintura, un vestido negro corto de algodón, un polo blanco manga corta con buen entalle, unas zapatillas deportivas blancas. Vane de Serendipity hizo un post súper sobre éstas últimas, lo puedes leer por aquí. 

anigif_enhanced-12358-1409842616-26

6. Anímate por ropas de baño enteras.

También por bikinis de talle alto y por tops con diseños de tiras. Yo sé que cuando te mires al espejo como dios te trajo al mundo tendrás mitad del abdomen de un color y la otra mitad del otro, pero a menos que uses jeans a la ultra cadera, no tendrás mayor problema. No es tan grave, nadie se ha muerto. Yo lo comprobé el verano pasado. Por mí, que viva el talle a la cintura, por siempre y para siempre.

anigif_enhanced-buzz-16465-1410642111-16

7. El consejo de conejo para el verano.

Los tops grises claros son básicos, pero recuerdo que el verano pasado me llegó una consulta muy privada por inbox. Me preguntaban cómo usar estos tops, porque son lindos y combinables, pero se notan muchos las manchas de sudor en las axilas en esos ochenta grados de calor y humedad limeños. En verano les recomiendo tank tops. Fáciles de combinar, más frescos, evitas el bronceado de camionero y las manchas de sudor en las axilas. Tank tops para todas!

tumblr_n83sowETg31tdg31xo1_500

 

Elite Model Look Perú

logo

Son las reinas de las pasarelas, de las editoriales, musas de los diseñadores.

Parece todo glamour y diversión. Claro, cómo no va a parecerlo. Son jóvenes, espigadas, rostros bellos y derrochan actitud. Causan envidia (sana y no tan sana) a su paso, y básicamente, infunden el deseo de querer ser como ellas. Sin embargo, ser modelo es una profesión. Es un trabajo como cualquier otro, y aunque nuestro país no sea precisamente reconocido por ser exportador de maniquíes –a diferencia de Argentina o Brasil–. En este post estoy hablando de modelos de pasarelas. Chicas de mas de 1.75cm, delgadas, espigadas y aptas para las pasarelas grandes ligas.

facebookcover

Elite Model Look Perú es un concurso internacional que llega una vez más a nuestro país para buscar a la próxima top. De este concurso han salido Juanita Burga y Marylin Saldaña, modelos peruanas que han cambiado la forma en lo que percibimos como modelos en el Perú. No son rubias, no tienen ojos azules ni son súper pálidas. Con ángulos definidos, piernas largas, tez canela y cabello oscuro causan furor en las pasarelas internacionales y ponen un sello al nombre de Perú en la moda.

JUANA BURGA (Elite Model Look 2007)

Juana-Burga-for-Vogue-Spain juana1 juana2 juana5

MARYLIN SALDAñA (Elite Model Look 2013)

mar3 mar1 mar4 mar5

 

 

En la foto bajo estas líneas, las elegidas luego de un casting a nivel nacional (la finalista de Arequipa no pudo estar para la foto, pero participa). Este año la final será este miércoles 24 de setiembre en el hotel Marriott, y Elite Model Look Perú ha ofrecido 2 entradas dobles para las lectoras de The Androgyny. Quieres ver de qué esta hecha una verdadera top model? Sólo deja un comentario en este post contestando:

Para ti, qué hace a una verdadera top model? 

Deja tu nombre y mail. Anunciaré a las 2 ganadoras el martes 23 por la mañana. And remember, BE FIERCE!

elitemodel

Streetstyle London Fashion Week

IMG_5321

Angela Kusen es stylist, y una de las mas capas que conozco. (Síganla por instagram! @akusen) Estuvo en Londres hace poco para llevar un curso de moda, y de paso, para asistir al London Fashion Week. Lo que vio la dejó fascinada. “Te puedes vestir como quieras y nadie te va a mirar mal, nadie te va a juzgar”, me comentó emocionada ayer por la noche.

Cruzarse con famosos y celebrities de la moda le ocurrió de una manera muy natural. Un día, estaba tranquila y feliz de la vida esperando en el paradero del bus y se encuentra con The Sartorialist y Tommy Ton. Al día siguiente, está sentada en las mesitas afuera del Somerset House y se cruza con M.I.A., a la que obviamente le pidió foto. Todos tranquilos y buena onda. Nada de poses ni botaderas. Alucinante, ésa es la palabra.

Por eso, decidí pedirle una edición especial de street style de Londres para el blog. Con ustedes, la libertad hecha estilo:

london5 IMG_5260london1IMG_5069 IMG_5058 london10 IMG_5418london4IMG_5348 IMG_5316 london3 IMG_5055london6london12 IMG_5417london11IMG_5333london2london8IMG_6344

5 Cortes Trendy

hairrrPronto comenzará ese calor latino que no te deja dormir en tu cama hasta el mediodía. Con él, las rutinas de gym y las dietas para lucir ese cuerpo caribeño. Entonces, por qué no completar la transformación y animarte por un corte nuevo? En este post, algunas ideas según rostros, cortes y colores.

Cabello lacio corto // Sophia Amoruso. La creadora de Nasty Gal tiene uno de los peinados más icónicos de la lista de IT Girls actuales. Cerquillo corto y recto, justo por encima de las cejas, y un bob delicado con ondas en las puntas. Es perfecto si tienes un rostro pequeño y poca frente. No olvides darle énfasis a tus cejas, pues estarán super expuestas. Recuerda siempre depilarlas y delinearlas para que queden perfectas.

sophia1

Cabello lacio largo // HAIM. Rubio, castaño oscuro y castaño medio. Si tienes un rostro alargado, las hermanas HAIM te traen 3 ideas de tonos para que elijas cuál te quedaría mejor. Cuando lo cortes, intenta que sea con capas para darle movimiento, y, por qué no, algunos mechones asimétricos para hacerte esos moños de verano con mechones sexys, super casuales.

haim

Cabello ondulado corto // Rita Ora. Si tienes la frente ancha y cabello ondulado tirando para ruloso, ésta puede ser tu opción de verano. Puedes ir por un tono más claro en todo el cabello, y apostar por un poco de volumen a los lados. Obviamente, con crema de peinar en una mano y secadora en la otra. No me cansaré de repetirlo: TIENEN QUE usar producto para cualquier corte de cabello. You betta work.

rita ora

Cabello ondulado largo // Lorde. Su melena de leona es tu trademark, y me parece super que la deje libre. Este corte marca muy bien los rostros rectangulares con cuellos largos. He visto muchas chicas que asfixian su pelo en laceados cuando podrían lucir estas ondas en su máximo esplendor. Recuerda siempre hidratar tu cabello y usar los shampoos adecuados. Si tienes un cuero cabelludo graso, te recomiendo la línea de Alfaparf, y si eres de llevar el pelo suelto, no olvides echarte un aceite hidratante para evitar que se esponje.

lorde

Cabello de colores //  Kylie Jenner. El ombré turquesa que ha llevado últimamente le queda genial. Si tienes rasgos fuertes (mandíbula definida y pómulos altos), va super bien. La ventaja es que éste es un tono que puedes llevar con tez bronceada y verte súper trendy y edgy al mismo tiempo. Recuerden: un pelo sano es lo primero. Recuerden ir donde un buen estilista para hacerse la decoloración. (cof, cof, Ivonne)

kylie

Style: Da Morgue

IMG_7556copyAyer salí a dar un paseo por el Centro de Lima con Da Morgue. 

Por si no lo conocen, éste es el De Perfil que le hice hace algún tiempo, y ésta es la última muestra que presentó: Bitchcraft, inspirada en Coven, de American Horror Story. La verdad es que Da Morgue no necesita mayor presentación. Ya sea las ilustraciones que hizo para Lady Gaga cuando vino a Lima, las series de Hitcock para el ciclo de cine en el UVK Larcomar o las polémicas que monta por usar imágenes religiosas en su chamba, siempre dará que hablar. Es un genio, y no tengo reparo en decirlo —teclearlo, en este caso—. Mi pieza favorita de es ésta. Estoy segura que uds también la amarán.

Decidí seguirlo una mañana por el Centro para que me mostrara donde conseguía sus lentes y sombreros, tan característicos en su look.

IMG_7507copy IMG_7468copy

Como verán, siempre se maneja un super look en este estilo. No le importa que la gente lo mire —me admite que en su cabeza sólo escucha pajaritos—,  y hasta revela que han llegado a insultarlo por la calle. Me parece alucinante cómo en una sociedad donde nos enorgullecemos de toda nuestra variedad de comida, regiones naturales, razas diferentes y pluralismo cultural (ésa es la palabrita), la gente no sepa aún respetar diferentes estéticas en espacios urbanos públicos. En simple, que alguien se viste como le dé la gana.

No quiero hacer más bilis, pero ustedes ya saben a lo que me refiero. El expresarse como lo hace Da Morgue, por medio de su arte y la ropa que usa, es super especial. Admite que ha aprendido a hacerse de una piel dura para sentirse a gusto con lo que viste, y eso me parece más cool que cualquier uniforme de tendencia de temporada.

IMG_7472copy IMG_7520copy

Sus referencias son claras. Tim Burton, Lady Gaga, Alexander McQueen, American Horror Story y Hitchcock.

Siempe me he preguntado de dónde saca su ropa, tan precisa y entallada en cada ocasión. Me dice que va a Grau a buscar piezas, las manda a entallar si lo considera necesario, las rehace, las interviene y las hace suyas. No sé si a ustedes les ha pasado, pero a veces le agarras un cariño especial a una prenda. La sientes muy tú. En mi caso, son mis chaquetas de cuero. Todas y cada una de ellas. Creo que el ser fiel a ti mismo y honesto con quién eres es el primer paso para empezar a proyectar estilo. No necesitas un montón de dinero ni una biblia de moda en casa para armar outfits increíbles. Al ver a Da Morgue, me queda clarísimo.

IMG_7537 IMG_7466copy

Esta proyecto es parte de un Foto-Ensayo para la universidad. Iré presentando personajes cada semana y ustedes serán los primeros en tener la exclusiva del producto final. I promise :)

Star dots

IMG_7427Combinar estampados puede resultar difícil.

Muchas veces lo más sencillo es combinar un estampado fuerte con un top neutro, o al revés. Polo blanco con print galácticos abajo. Top floreado con pantalón negro. Es un comodín, y sirve, pero en esta ocasión, mi propuesta de look de domingo fue combinar dos estampados distintos con el mismo tono de fondo. Azul en polka dots (o debería decir star dots?) y azul en floral print. Es como refrescante esto de no tener que usar abrigos y chompas encima.

Los últimos domingos está saliendo un sol delicioso en Lima, de modo que estoy abandonando de a pocos botines y sonriéndole a las ballerinas y sandalias. Después de todo, la primavera está a la vuelta de la esquina. Para celebrarlo, un sorteo al final de este post :)

Top vintage Montréal // Pantalón Basement // Ballerinas Melissa 


IMG_7416IMG_7456IMG_7421IMG_7414

Sorteo Die Puppe

Para ganar un pack de anillos y un collar de Die Puppe, sólo tienes que suscribirte al canal de Youtube del blog y dejar un comentario con tu nombre y mail en este post. Nunca está de más ponerse algo creativas en el comment ;)

La ganadora saldrá este viernes 19 y entregaré los 2 premios en el evento de Las Traperas :)  Suerte a todas!

 

diepuppesorteo

SORTEO CERRADO

Ganadoras: Allison Nataly Barreon y Julieta García. Gracias chicas, sus comentarios me hicieron reír y darme cuenta cuánto siguen el blog :) Abrazos para ambas y nos vemos mañana de 11am a 1pm en Las Traperas (jR. Colina 108, Barranco) para darles los premios.

Screen Shot 2014-09-19 at 7.10.20 PMScreen Shot 2014-09-19 at 7.11.11 PM

 

RUN DMC

IMG_5282Me gustan los crop tops. 

Me encantan, y si tienen alguna banda o grupo que me guste, me gustan aún más. El problema? No tengo los abdominales lo suficientemente marcados como para lucirlos en todo su esplendor. Ya no tengo 16 años, época en la que me comía una pizza familiar yo solita y no pasaba nada. XS de polo y 28 de pantalón. Esas tiempos han terminado, y es lo normal.

Con el tiempo tu cuerpo cambia, y llegando a los 25 lo empiezas a notar. La resaca del viernes te dura hasta el domingo (martilleo en la cabeza en pleno almuerzo familiar), tu piel queda toda reseca luego de estar expuesta a un sauna de humo de cigarrillo y notas como esas papas fritas con ketchup se van directo a tus muslos. Como repito, es lo normal. Lo normal si no te cuidas. Estoy a 4 meses de cumplir 25, y he notado como comer sano y hacer ejercicio me hacen sentir cada vez mejor. Cuidarme me da satisfacción y verme bien me pone de buen humor. No creo que tenga nada de superficial querer verse bien y sentirse bien consigo misma. Eso es una excusa para tirarse al abandono.

Este verano quiero evitar carnes fofas, y pienso hacer algo al respecto. Quiero lucir mis abdominales con orgullo y a punta de esfuerzo. Y creo sinceramente que cuando algo te cuesta, lo aprecias más.

 Polo H&M // Jeans American Apparel // Botas H&M // Gafas Urban Outfitters

Fotografía: Ximena Grandez 

IMG_5272 IMG_5186 IMG_5157 IMG_5183 IMG_5294 IMG_5286

All Black

IMG_7386Nunca subestiman el poder de la oscuridad. 

Black is the new black. Curiosidades como el Vantablack nos pueden causar sorpresa, pero es que no hay mejor color para llevar elegancia y comodidad en el diario. Si quieren permanecer en la onda del black and white, este estampado barroco en una polera de algodón es perfecto para lucir tus fachas sin necesidad de andar apretada o usando algún material incómodo (amo mis leggings de látex, pero soy consciente varón).

Casi nunca uso bolsos deportivos, pero éste de la última colección de Rita Ora con Adidas me encanta. Si no sabes quién es Rita Ora (shame on you) las invito a conocerla. Pueden creer que mi laptop entra en él? Es de esos bolsos que parecen normales pero en realidad tienen un fondo infinito. Prefieren bolsos o mochilas para ir la u? 

Polera Coco Jolie // Jeans Levis // Bolso Adidas Originals x Rita Ora // Zapatos Topshop

Fotografía: Ximena Grandez


IMG_7365 IMG_7395 IMG_7381 IMG_7370 IMG_7393 IMG_7376

Adriana Seminario

Social

Search